Seleccionar página

Esta presentación tiene como objeto hacer llegar al máximo de población y de forma fácilmente comprensible las principales medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la crisis generada por la Pandemia del COVID-19 o Coronavirus y sus efectos para los ciudadanos.

Para ello exponemos, esquemáticamente, tanto las principales medidas adoptadas el pasado 14 de marzo, con la aprobación del REAL DECRETO 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19, como las acordadas el siguiente día 17, mediante el REAL DECRETO LEY 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, separando, por una parte las medidas de carácter general que afectan a toda la ciudadanía y, por otra, todas aquellas que tienen una relevancia especial en el mundo del derecho.

No se recoge en el presente documento ni las medidas adoptadas en el ámbito fiscal ni cualquier medida especifica que pueda haberse adoptado en los diferentes territorios autonómicos, si las hubiera, sino solo aquellas que afectan a todo el territorio nacional y que han sido adoptadas a la fecha de elaboración del presente documento (20 de marzo del 2020).

Por todo ello, esta presentación contiene una información meramente divulgativa, para que la gente pueda tener conocimiento de sus obligaciones, no pudiendo considerarse, en ningún caso, como un documento jurídico.

Puede encontrar mas información de cada una de las medidas en este blog donde se publican los artículos de actualización sobre la excepcional situación derivada de la actual pandemia.

Puede encontrar mas información de cada una de las medidas en este blog donde se publican los artículos de actualización sobre la excepcional situación derivada de la actual pandemia.

Share This