Seleccionar página

El II Congreso de Consumo de la Abogacía analizó, los pasados 14 y 15 de marzo, las problemáticas que rodean a los consumidores. La judicialización de sus asuntos suele ser la norma para hacer efectivos sus derechos.

El II Congreso de Consumo de la Abogacía fue organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, el Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación Española de Derecho del Consumo. En el congreso participaron cerca de 300 abogados y abogadas, magistrados y magistradas, economistas y fiscales especializados en consumo y llegados de toda España. Durante dos días se debatieron en diversas ponencias las cuestiones que preocupan a los consumidores y limitan sus derechos.

El amplio programa del II Congreso de Consumo de la Abogacía sirvió para analizar los siguientes temas:

  • La resolución extrajudicial del conflicto en materia de contratación financiera
  • Los aspectos procesales de la nueva ley de contratos inmobiliarios
  • El mercado de las tarjetas de crédito
  • Los requisitos formales en la contratación electrónica con consumidores
  • Las acciones del banco popular.

Además hubo un taller práctico sobre los mecanismos de Segunda Oportunidad.

Participación de Pepe Giménez Alcover, socio de Grupo Gispert

Pepe Giménez Alcover, socio del Grupo Gispert, participó en una de las mesas de congreso con la ponencia  “Aspectos procesales de la nueva ley de contratos inmobiliarios”. La ponencia fue compartida con Verónica Dávalos Alarcón, abogada y compañera como vocal de la sección de Consumo y con Guillem Soler Solé, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Barcelona. Pepe Giménez Alcover hizo un recorrido por los cambios legislativos de la nueva ley de contratos inmobiliarios y destacó el carácter imperativo e irrenunciable de esta: “Lo que antes era un derecho para el consumidor, ahora es una obligación

 

Premio a Francisco Javier Orduña

Un momento clave de este II Congreso tuvo lugar por la ponencia del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña, quien habló del valor de la transparencia. El magistrado recibió el I Premio a la Protección del Consumidor.

 Javier Orduña, magistrado de la Sala Civil del Supremo

Los participantes del II Congreso de Consumo de la Abogacía con Javier Orduña, magistrado de la Sala Civil del Supremo, que explicó su visión del concepto de transparencia en relación con el consumidor.

Juristas de toda España advierten sobre la necesidad de mejorar la protección de los consumidores, por CONFILEGAL

Las redes en el II Congreso de Consumo de la Abogacía

Este artículo está disponible en: Català

Share This